El éxito de la App Store que Apple ha logrado alcanzar con su iPhone y su iPod touch es indiscutible: miles de millones de descargas en un tiempo récord. Sus competidores han intentado seguir el mismo camino, como por ejemplo Intel, Google o Microsoft; y queda claro que los usuarios, cuando ven un precio asequible, están dispuestos a pagar para poder usar programas. Ahora, otro que planea estrenar una tienda de aplicaciones es Amazon, con la intención de integrarla en su Kindle.
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La tienda se bautizaría como Kindle Store y su negocio sería exactamente el mismo que aplica Apple: El desarrollador se queda con el 70% de las ganancias y el 30% restante se lo queda Amazon para cubrir los costes de mantenimiento de servidores entre otras cosas. Así pues, Amazon empezará a distribuir su kit de desarrollo de aplicaciones para el Kindle dentro de un mes en forma de beta privada y será compatible con Mac OS X, Linux y Windows.
Será entretenido ver la batalla que se avecina entre las empresas como Apple, Google y algunos fabricantes de PCs: cada una lanzará su propia idea de tablet (si no lo ha hecho ya) y las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo serán el factor clave para que los usuarios se decidan por un modelo u otro. De momento, la próxima cita la tenemos el miércoles que viene, fecha en la que Apple celebrará un evento en el que supuestamente veremos el lanzamiento de su propio tablet.
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