La mayoría de los internautas saben cómo encontrar y subir sus vídeos en Internet. Emitir en directo, no es un servicio tan famoso, aunque es igual de fácil. Todo lo que necesitas es una webcam o cámara externa, un ordenador y una conexión de Internet normal (superior a 1 Mb/s).
El resto lo hará por ti el canal web que elijas. Desde el laboratorio de Periodista Digital te proponemos en nuestro episodio diario tres diferentes. Puedes descubrirlos en el vídeo que lidera este artículo.
- Livestream: es el más avanzado y completo, permite emitir en directo o grabar vídeos, subirlos y programarlos cuando deben salir. También puedes importar vídeos de YouTube para organizarlos y emitirlos en tu canal.
- Ustream: una de sus mejores características es la integración con las redes sociales Facebook, Twitter y MySpace. Cuenta con aplicaciones para iPhone y Android, de modo que puedas emitir desde el móvil.
- Justin.tv: uno de los más sencillos y fáciles de utilizar. Su diseño permite empezar a emitir en unos pocos segundos después de haberse registrado.
Bonus: Qik, entre otras cosas, permite emitir vídeos online directamente desde tu móvil.
Prueba estas propuestas y cuéntanos tus impresiones en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación