Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades de autopromoción y, por consecuencia, de trabajo. Herramientas como las redes sociales nos hacen más accesibles y encontrables. Mientras, YouTube nos ofrece la plataforma ideal para mostrar al mundo de lo que somos capaces.
Mashable.com recoge cinco casos de éxito que permitieron encontrar un puesto de trabajo a sus protagonistas en 5 Ways to Get a Job Through YouTube:
  • Autopromoción: Tom Ferry escribió el libro Life! By Design y necesitaba autopromoción. Creó un canal en YouTube en el que cada semana subía uno o dos vídeos explicando trucos sobre diseño. A raíz del canal, consiguió trabajo como consultor e invitaciones para dar conferencias. Además de aumentar las ventas de su libro. (El vídeo que lidera este artículo es uno de los de Tom Ferry).
  • Publicar y esperar: existen muchos casos en los que alguien sube sus vídeos cantando o tocando un instrumento de forma genial y que luego es contratado. Este es el caso de Justin Bieber. Un adolescente que tocó en Internet famosas canciones y fue fichado por el cantante Usher. En el vídeo de la derecha puedes ver una de sus interpretaciones.
  • Construye: no tienes porque subir un vídeo. Un estudiante de Stanford se inspiró en el servicio de búsqueda Google Instant Search y creó las búsquedas instantáneas para YouTube. La compañía le contrató tras ver lo que había creado.
  • Sé creativo: Brian Freedman, de 23 años, vio un anuncio para escribir artículos sobre finanzas para la publicación iGrad. Una de las opciones era enviar un vídeo en vez de un artículo escrito. Mandó esto: Control Your Cash: Cons¢ious $hopping. Impresionó tanto que fue contratado.
  • Entra en concursos online: hoy día no es raro encontrar un concurso de trabajo montado directamente en YouTube. Un ejemplo: YouTube Dance Contest. Hay una página dedicada exclusivamente a recoger todos los concursos que hay en marcha:YouTube Contests.

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