Amazon vende dos ejemplares en digital de cada 'bestseller' por uno en papel. En Estados Unidos, dónde las cosas ocurren antes, los libros electrónicos se han convertido en la referencia del sector editorial.
Las grandes librerías, Amazon, Bernes & Noble y Borders ya preparan la próxima campaña navideña con dos tendencias:
  • Bajar los precios de los lectores de ebooks con tinta electrónica en blanco y negro.
  • Lanzar lectores de ebooks a color.
Borders ha sido el más agresivo con los precios. Su lector Kobo pasa a costar $99,99 (71 euros) mientras su equivalente, el Kindle, se queda en los $129,99 (93 euros).
El Nook de Bernes & Noble cuesta lo mismo que el Kindle, pero la librería más grande de Estados Unidos prepara algo nuevo: Nook Color. Costará $249,99 (180 euros).
Borders por su parte ya ha anunciado su lector a color, se llama Velocity Micro Cruz Reader y tiene menor precio que el Nook Color: $169,99 (120 euros).
Amazon bajó recientemente el precio de su Kindle y lanzó una versión sólo con WiFi. Para los que vivimos en España, ese modelo se puede comprar por 93 euros desde la tienda en Reino Unido Amazon.co.uk y nos lo traen sin gastos de envío.
El sector de los lectores de ebooks en España también se mueve para navidades. La diferencia con EEUU es que todavía hay pocos libros digitales en español y los lectores vienen de fabricantes externos que poco tienen que ver con las librerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top