El monitor perfecto es aquel que se adapta mejor a tus necesidades. La clave está en... ¿Para qué lo vas a usar? ¿Trabajar, navegar por Internet, jugar a videojuegos, ver la 'tele'?
Tu elección debe depender del uso que le vas a dar para hacer una compra eficiente. En todo caso existen algunas referencias que es de utilidad conocer y que nos da el portal de tecnología MakeUsOf.com en 7 Important Things To Know When Buying An LCD Monitor:
- Tamaño: es la diagonal que va desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha y se mide el pulgadas. Existen tamaños desde las 15 pulgadas hasta las 30. Los más utilizados son los que van entre las 19" y las 22". Una pantalla mayor da más espacio de escritorio y permite trabajar con más de una ventana en paralelo.
- Relación de aspecto: describe la proporción entre anchura y altura de la pantalla. El antiguo estándar era de 4:3. En la actualidad utilizamos los llamados monitores HD con relación de 16:9 o 16:10.
- Resolución: es el número de píxeles de la parte horizontal por la parte vertical. Una mayor resolución en los monitores LCD supone una imagen más clara y más espacio de escritorio para trabajar. En la galería de fotos puedes ver una gráfica comparativa de las resoluciones existentes.
- Contraste: describe la diferencia entre el blanco más brillante y el negro más oscuro que un monitor LCD puede mostrar. Cuanto mayor mejor en principio. El problema está en que los fabricantes utilizan diferentes métodos para medirlo y es muy difícil comparar entre modelos.
- Brillo: se mide en candeles por metro cuadrado, es deseable que un monitor tenga al menos 300 cd/m2. Para trabajo en oficina con 250 cd/m2 puede ser suficiente.
- Ángulo de visión: cuanto mayor sea mejor se verá imagen vista desde un lado. Es una característica importante sobretodo si ves alguna película con un grupo de amigos o actividades similares. Si usas el monitor sólo de frente no debería preocuparte en exceso.
- Puertos de entrada: es importante saber que puertos tiene el monitor ya que es posible que tu ordenador no los soporte. Los más comunes son: VGA (el primero producido en 1988, viejo conector analógico), DVI (producido para reemplazar el VGA en 1999), HDMI (conector de audio y vídeo digital producido desde 2003) yDisplayPort (el último en salir, 2008).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación