Adobe está perdiendo la paciencia con Apple. El último movimiento de la compañía de Cupertino es demoledor: los nuevos MacBook Air no llevan Flash preinstalado en el sistema operativo, y Steve Jobs ha respondido a los usuarios con un simple “acostumbraos a no verlo instalado de fábrica”. Es decir, cada Mac nuevo que salga al mercado dejará de tener Flash preinstalado. Para Apple, Flash ya no existe, es algo del pasado.
Sólo que eso no es verdad, en todo caso todavía no lo es. A pesar que va perdiendo terreno progresivamente en favor de HTML5, todavía hay muchísimo contenido en Flash por la red. Así que Adobe ha golpeado su mesa con los puños y no se ha quedado callada. Kevin Lynch, el responsable tecnológico de la compañía, se ha pronunciado así:
Simplemente creo que hay esta campaña negativa en marcha, y por alguna razón Apple se ha puesto en serio a apoyarla. Creo que es desafortunado. No creemos que es bueno para la web el tener aspectos cerrados en ciertos tipos de expresión. Hay una década de contenidos ahí fuera que sencillamente no pueden verse en un dispositivo de Apple y creo que es no es solo dañino para Adobe, sino también para todo aquél que ha creado ese contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top