Uno de los pocos buscadores web nacidos a mediados de los 90 que todavía sobrevivía ha cerrado. Ask.com ha decidido terminar con su buscador de Internet ante la fuerza de Google.
Ask.com contaba con un 2% de los usuarios de buscadores en EEUU, Nielsen. Google supera el 65%. Nació en 1996 y en 2005 fue adquirido por la empresa americana InterActiveCorp (IAC) por algo menos de dos millones de dólares.
Barry Diller, director de IAC, en declaraciones a Bloomberg en IAC's Barry Diller Surrenders to Google, Ends Ask.com's Search Effort:
"Realmente pensamos que podríamos competir con innovación (en el mercado de los buscadores). Nos hemos dado cuenta en los últimos años que no es posible competir con Google."
Ask.com nunca llegó a un gran público, pero destacó por lanzar herramientas novedosas como Binocular Sites Preview, con solo pasar encima de un enlace se muestra un previsualizción de la web que vas pinchar. Esta característica fue lanzada en 2006. Google la incorporó por primera vez ayer 9 de noviembre.
Otra herramienta interesante era AskEraser que permitía buscar en Internet de forma anónima, sin dejar cookies ni tu dirección IP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top