
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha defendido su sitio de Internet en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian, propiedad de Rupert Murdoch.
Bajo el título 'No disparen al mensajero por revelar verdades incómodas' --Don't shoot messenger for revealing uncomfortable truths-- Julian Assange ha hecho una reflexión sobre el nuevo periodismo creado por Wikileaks y ha expresado la necesidad de protegerlo.
"Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para que la gente tenga la información, pero también para demostrar que es verdad. El periodismo científico permite leer una noticia e ir al documento original en el que se basa. Así puede juzgar usted mismo: ¿es verdad la historia? ¿informa el periodista con precisión?""La tormenta en torno a Wikileaksrefuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad.""Las sociedades democráticas necesitan unos medios de comunicación fuertes yWikileaks es parte de esos medios.""Wikileaks no tiene miedo a publicar hechos que deben ser públicos. Fue concebida com una manera de informar de la verdad con la ayuda de las tecnologías de Internet."
Julian Assange ha criticado la actitud del Gobierno australiano, en especial de la Primera Ministra, Julia Gillard:
"El gobierno de Gillard está tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad sea revelada, incluyendo información sobre sus propias relaciones diplomáticas.""¿Ha habido alguna respuesta del gobierno australiano a las numerosas amenazas públicas de violencia en contra mía y de otros miembros deWikileaks? Solo ha habido acusaciones de ilegalidad desprovistas de todo fundamento."
En el artículo publicado en The Australian, el fundador de Wikileaks también ha cargado contra el Gobierno de EEUU y sus amenazas:
"Hemos cambiado gobiernos enteros; pero ni una sola persona ha resultado dañada. En cambio, Estados Unidos con la tolerancia del gobierno australiano, ha matado a miles tan sólo en los meses pasados.""Wikileaks ha copado los ataques y acusaciones del gobierno de EEUU. He sido acusado de traición a la patria, a pesar de que no soy ciudadano de los EEUU. Un asesor de la oficina del primer ministro canadiense ha afirmado en la televisión nacional que debo ser asesinado. Un bloguero estadounidense ha pedido que mi hijo sea secuestrado para llegar hasta mí.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación