
El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio de 2012, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares.
Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, calificó"de récord" el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft".
Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos "en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento".
Microsoft cerró también a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 % menos que el ejercicio anterior.
Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4 % más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19 % hasta los 21.763 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación