Cuando surgió el rumor de que Facebook podría lanzar pronto anuncios en formato vídeo en los newsfeeds de los usuarios, se suponía que serían piezas publicitarias muy caras. Hoy, Bloomberg no sólo confirma estas intenciones por parte de la red social, sino que además pone precio a este tipo de publicidad: desde 1 millón hasta 2,5 millones de dólares al día por un vídeo de 15 segundos.
La idea que tiene Facebook es que estos anuncios de vídeo se asemejen a los tradicionales que pueden verse en las cadenas de televisión. No sólo por su duración (a modo de curiosidad, los vídeos de Instagram también tienen la misma, 15 segundos), sino que sólo podrá personalizarse su público con lo parámetros edad y sexo. Con otros formatos, Facebook permite una segmentación mucho mayor: localización, profesión, etc.
Facebook ofrece actualmente varios formatos publicitarios, algunos de los cuáles están abiertos a todo el mundo por cantidades reducidas de dinero y otros de tipo premium, como los de la página de logout, que sólo están disponibles a anunciantes de primer nivel dispuestos a hacer inversiones considerables. Los nuevos y rumoreados anuncios de vídeo entrarán dentro de este segundo grupo.
Sin embargo, desde Facebook están teniendo mucho cuidado con la implementación de este nuevo modelo, llegando a retrasar su lanzamiento ya en hasta dos ocasiones. ¿El objetivo? Que moleste lo menos posible a los usuarios, y por ello se ha limitado a tres anuncios de este tipo, como mucho, por usuario al día. Se espera que la publicidad en vídeo vea la luz antes de final de año. ¿Autoreproducible, como decían algunos rumores? No lo creo, ya que podrían causar una reacción negativa de los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top