DW.- El teléfono -conocido como Nokia X o Normandy- ya estaba siendo desarrollado cuando Microsoft impulsó la compra de Nokia en septiembre, señalaron fuentes de la firma. Desde hace tiempo se especula con el lanzamiento de este teléfono, y circulan fotos del supuesto aparato en Internet.
Según el periódico, en el nuevo modelo estarán instalados servicios de Nokia y Microsoft, por ejemplo de mapas, música y otras aplicaciones. Ello podría apuntar a que la firma finlandesa intenta ofrecer su versión Android pero sin los servicios de Google, el creador del sistema operativo.
Nokia optó ya a principios de 2011 por Windows Phone de Microsoft como sistema operativo, tras negociar también con Google, que intentó que apostara por Android. Pero el CEO de Nokia, Stephen Elop, que venía de Microsoft, prefirió una alianza con su antigua compañía para diferenciarse del resto de fabricantes.
Tres años más tarde, Nokia y Microsoft tienen un porcentaje muy pequeño del mercado, mientras que Android vende el 80 por ciento de los smartphones actuales, según las últimas cifras. Nokia, que en su día fue el número uno del sector, sigue siendo fuerte en países en desarrollo con sus teléfonos sencillos, pero estos están siendo sustituidos cada vez más por smartphones de bajo coste.
Hasta ahora, el plan era ofrecer en estos países teléfonos inteligentes con Windows Phone a bajo precio. No está claro si el nuevo aparato con Android es un experimento o un cambio de estrategia. Microsoft es un rival de Google, pero también se beneficia de su éxito, pues los grandes fabricantes le pagan por el uso de patentes de software propio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación