Apple y Samsung se enfrentan en una multimillonaria batalla legal en California (EEUU). La primera empresaacusa a su competidor del uso indebido de cinco patentes relacionadas con sus tablets y teléfonos Galaxy, y, por su parte, la compañía surcoreana sostiene que dos de sus ideas fueron utilizadas en el iPhone y el iPad.
La acusación de la firma estadounidense sostiene que Samsung usa una tecnología que permite a alguien que busca un número telefónico o dirección en Internet, llamar a un contacto o colocar la dirección en un mapa. Además, sostiene que su competidor copió la función “Slide to Unlock”, que se usa para desbloquear la pantalla pasando el dedo por ella.
A su vez, la empresa norcoreana respondió que Apple utilizó de forma indebida un sistema de tecnología inalámbrica que acelera el envío y recepción de información.
En esta ocasión, la empresa fundada por Steve Jobs pide que Samsung pague US$40 por derechos de patente por cada aparato de esta que utilice software presuntamente ideado por la compañía.
“Apple revolucionó el mercado de los dispositivos informáticos personales. Samsung, en contraste, ha copiado sistemáticamente la tecnología innovadora, productos, funciones y diseños y ha inundado el mercado con productos que violan patentes”, dijeron los abogados de la firma estadounidense.
“Samsung ha sido un pionero desde la creación de la industria de los dispositivos móviles. Apple ha copiado muchas de las innovaciones para sus productos iPhone, iPod y iPad”, señalaron por su parte los representantes legales de la compañía surcoreana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación