Android, el sistema operativo de Google, sigue sumando problemas en su seguridad, principalmente, la versión Jelly Bean 4.1.1 que recientemente fue amenazada por la falla Heartbleed, la cual puso en alerta a todas las páginas del mundo.
Según el antivirus Kaspersky, solo en 2013, el 98 por ciento de los programas maliciosos (malware) para dispositivos móviles estaban dirigidos a Android.
Un nuevo estudio demostró que la tercera parte de las aplicaciones de Android descargadas fuera de Google Play (es decir sitios no oficiales) contienen algún tipo de malware.
El estudio, realizado por la firma de ciberseguridad Opswat, se realizó a través de la descarga de unas 12 mil apps de las cuales el 32 por ciento presentaban malwares, entre ellas, Twitter y Angry Birds.
Otro estudio, descubrió que WhatsApp para Android presenta un error: la aplicación manda datos de un usuario cuando comparte su ubicación con otro contacto a través de Google Maps.
Como la imagen de la ubicación no está cifrada, cualquiera puede interceptar la comunicación.
Los expertos recomiendan a los usuarios de Android proteger su dispositivo deshabilitando la opción de instalar aplicaciones de fuentes no confiables, es decir, que no son distribuidas en Google Play.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación