En la vida cotidiana hay una gran cantidad de sonidos, muchos de ellos imperceptibles y otros considerados “normales”, que ocasionan lesiones permanentes en el oído. Además, el uso de audífonos a un volumen alto también genera pérdida auditiva.A la lesión generada por la exposición frecuente a ruidos muy intensos se le conoce como Trauma Acústico.
Esta lesión puede ser “Pérdida Temporal del Umbral Auditivo”, es decir, que sólo durará unos minutos, horas o días dependiendo del tiempo de exposición. El individuo percibirá zumbidos, después de dejar el lugar donde estuvo expuesto a un volumen alto de música o ruido industrial.
Cuando se lesiona al oído de manera súbita, pero durante periodos de tiempo cortos, el oído se recupera, sin embargo si estos periodos se repiten de manera constante puede causar daños permanentes.
¿Cuál es el volumen adecuado para un ser humano?
El nivel de energía en el oído, se mide en decibeles (dB). Un susurro puede registrar aproximadamente 15 decibeles (dB), el rumor suave del trabajo de una oficina, cerca de 40 dB; una conversación normal, hasta 60 dB y el ruido de la calle, 90 dB.
Lo ideal es un nivel moderado, que no lastime la audición; por lo tanto la televisión, el radio, los audífonos, etc. deben de estar a un volumen confortable.
Existen cuatro etapas en el nivel de la lesión auditiva
Leve: el individuo pide que le repita algunas palabras.
Media: oye un 50% de su audición, necesita que se le hable de frente, porque ya no escucha algunas palabras.
Severa: en este caso, el paciente ya tiene que usar un auxiliar auditivo para que aumente la intensidad del sonido.
Profunda: es el grado más alto de lesión en el oído, es decir, es casi la pérdida completa de la audición.
El daño en el oído se puede controlar, pero si la exposición al ruido es repetitiva, la lesión que se produce en el oído interno puede producir una pérdida auditiva permanente que dure por el resto de la vida del paciente. Por esta razón es necesario cuidar el nivel del volumen que se maneja cotidianamente, para evitar lesiones graves.
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación