La llegada de Windows 8 supuso la declaración definitiva de intenciones en el segmento del PC: las pantallas táctiles no solo tienen sentido en el móvil, sino también en el portátil e incluso en el ordenador de sobremesa. La interfaz de aquel sistema operativo apostaba por dicha interacción, que se ha visto más relajada con el lanzamiento de Windows 10.
Aún así esa apuesta por lo táctil sigue siendo interesante para muchos usuarios que simplemente no han podido disfrutarla en sus equipos portátiles porque no estaban dotados de pantalla táctil. Para solucionarlo un grupo de emprendedores ha creado AirBar, una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 15,6 pulgadas y que convertirá las pantallas no táctiles en pantallas táctiles de forma sencilla.
(Casi) cualquiera puede tener un portátil con pantalla táctil
Como explican en el sitio web oficial del proyecto, la AirBar proyecta un campo de luz invisible en la superficie de nuestra pantalla que permite que "toquemos" la pantalla e interactuemos con los mismos gestos que utilicemos en Windows 8 y Windows 10.
El secreto de esta capacidad está en el uso de la tecnología zForce AIR de Neonode, que permite que el campo de luz reaccione ante cualquier interacción con él. Con AirBar podremos hacer uso de los gestos soportados por el sistema operativo de Microsoft, y además podremos utilizar nuestras manos pero también guantes y otros objetos.
La barra se sitúa justo debajo de la pantalla y se acopla mediante un sistema magnético, además de estar conectada a la alimentación y datos del PC a través del puerto USB. No hay apenas impacto sobre la batería, dicen, y su reducido precio de 49 dólares lo hace especialmente interesante para todos los que quieran experimentar con esa opción y no habían podido hacerlo.
De momento, eso sí, su orientación está limitada a equipos portátiles con pantallas de 15,6 pulgadas basados en Windows 8 o superior. Los responsables indican que el soporte para OS X es muy limitado, y por el momento no hay datos sobre una barra que permita conseguir lo mismo en otras diagonales de pantalla populares como 13,3 o 17 pulgadas. Se presentará oficialmente en el CES dentro de menos de un mes, así que habrá que estar atentos a los primeros análisis.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación