La popular red social utiliza más de 200 espías para obtener detalles sobre nuestra ubicación geográfica, sitios que visitamos y enlaces a los que damos clic.

Facebook es una red social que espía nuestros movimientos, pero no solo los que hacemos dentro de su servicio, sino también los que realizamos fuera de él. Según una investigación de Bussiness Insider, son más de 200 pequeños espías los que utiliza la red social.

A través del uso de la herramienta gratuita Abine DNT+ se pudo conocer cómo es que Facebook obtiene detalles sobre nuestra ubicación geográfica, los sitios que se visitan y los enlaces a los que se da clic.

El objetivo de este mecanismo es obtener datos que permitan ofrecer una publicidad más personalizada a los anunciantes, sin embargo, son muchas las críticas que consideran a esta práctica como invasión a la privacidad.

Otro problema es que según Sarah Downey, analista de Abine, tener a estos llamados "trackers" recolectando información mientras navegamos por la red, reduce la velocidad haciendo que las páginas carguen más lento. Otra buena razón para bloquearlos con el uso de la herramienta DNT+.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top