Podríamos destacar sobre todo la posibilidad, por fin, de crear documentos en formato PDF o XPS (la alternativa de Microsoft basada en XML al PDF de Adobe).


Desde Word también será posible publicar el texto creado en tu blog, entre las opciones existentes (de momento) se encuentran MSN Spaces, Blogger,Sharepoint, Community Server o cualquier otra plataforma que soporte Atom o MetaWebLog (Movable Type, WordPress…).


También verás que en esta versión el editor de Ecuaciones se encuentra integrado en la aplicación, ahora será más sencillo crear fórmulas y modificarlas. Se acabó trabajar con dos ventanas a la vez. Además el tratamiento de las ecuaciones se optimiza y se mejora la integración de éstas con el resto del texto.


Otras características añadidas son las referentes al diseño y la inclusión de nuevos gráficos muy vistosos en forma de encabezados o pies de página, portadas o gráficos (importados desde Excel o como SmartArt).


Podrás elegir entre gran cantidad de estilos y combinaciones para tus creaciones lo que nos hace suponer que esta nueva versión de Word Office está principalmenteorientada a enriquecer la presentación de los documentos.


También está disponible una herramienta para comparar documentos. Si tienes varias versiones de un documento y quieres ver con detalle las diferencias que hay entre ellos ( y sus autores) esta herramienta de comparación te será muy útil.


Mediante el nuevo modo lectura se eliminan menús de edición con lo cual se gana espacio y resulta más cómodo leer un documento.


Si estás conectado a Internet, podrás utilizar nuevas herramientas online como buscar en diccionarios de la web, y también utilizar un servicio automático detraducción.


Nuestra primera revisión de esta aplicación es bastante positiva en este caso: Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en acercarse al usuario y en ofrecerle un entorno amigable y más intuitivo. El servicio que presta ahora es mucho más versátil en cuanto al diseño y la composición y sobre todo su integración con PDFabre por fin una puerta hacia la apertura de Microsoft a otros sistemas que no le son propios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top