Google ha conseguido entrar con fuerza en el terreno de las redes sociales. Lo ha hecho con su servicio Buzz y ha roto moldes. Su facilidad de uso y, sobretodo, integración con Gmail le han permitido extenderse por la red en un tiempo récord.
9 millones de posts en sus primeras 56 horas de vida y eso que muchos usuarios no tenían habilitado el servicio hasta un día después del lanzamiento. 160.000 actualizaciones por hora. Más de 300.000 activaciones de Buzz a través del móvil.
El golpe maestro que Google intentó con Orkut y Google Friend Coinnect le ha llegado con Buzz. El servicio se parece mucho a Twitter, pero la diferencia es que no tiene limitaciones en cuanto a integrar fotos, vídeos, blogs y otras web. Lo que le acerca a Facebook.

Las claves de su rápida expansión:

Fácil de usar, interfaz simple e intuitiva.

Simplemente funciona. Prácticamente no requiere ninguna configuración.

Al estar en Gmail permite conectar con gente con la que no había otra forma de hablar más que vía correo electrónico.

Conecta a la gente estén donde estén en Internet: integra blogs, webs y deferentes servicios sociales.

PRIVACIDAD

La mayor crítica que se ha realizado al nuevo producto de Google ha sido que viola la privacidad de los usuarios de Gmail. Especialmente por la opción de "Seguir automáticamente" a otras personas de tus contactos.

Google no ha tardado en responder. Ha cerrado esa opción y además ha habilitado la posibilidad de eliminar por completo Buzz de nuestro Gmail si no nos gusta.

En el famoso blog Mashable.com creen que en pocas semanas el gigante de Internet mejorará las condiciones de privacidad. En Google Buzz Has Completely Changed the Game: Here's How afirman que la política de privacidad se irá olvidando al igual que pasó con Facebook.

¿DEBERÍAN ESTAR PREOCUPADOS TWITTER Y FACEBOOK?

El nuevo servicio de Google ofrece una nueva forma de conectar a la gente y eso podría robarle algunos usuarios a las grandes redes sociales. Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios que tienen, es difícil que Twitter y Facebook pierdan terreno.

Eso sí el crecimiento de Google Buzz podría superar de largo a Twitter en número de usuarios debido a su integración con Gmail. El servicio de correo electrónico tiene tan sólo en Estados Unidos más de 38 millones de usuarios. Twitter no llega ni a los 30 millones en todo el mundo.

El futuro de la nueva red social dependerá de muchos factores, pero una clave importante es el desarrollo de aplicaciones externas. Algo en lo que a Google no le falta experiencia.

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