El iPhone salió al mercado un 29 de junio de 2007. Desde su llegada, la telefonía móvil se ha visto obligado a mejorar cada vez más sus productos para poder competir con Apple (empresa creadora del iPhone y que inicialmente solo se dedicaba a la fabricación de computadoras).
Una reciente encuestra de la consultora Strategy Analytics indica que la compañía ha vendido 250 millones de unidades en esos cinco años.
Terra publica los cambios que han sufrido todas y cada una de las versiones del iPhone:
iPhone – 2007 -
El 9 de enero, el propio Steve Jobs presentó en la apertura del Macworld el teléfono de Apple que integraba el reproductor de música iPod. Las ventas comenzaron el 29 de junio de ese año. El primer iPhone tenía acceso a internet a través de wifi o mediante la red EDGE, una tecnología de internet móvil intermedia entre el 2G y el 3G
iPhone 3G – 2008 -
La segunda generación de teléfonos inteligentes de Apple trajo como novedad una mayor velocidad de conexión a internet. Dejaba atrás la red EDGE para conectarse a la web mediante la tercera generación de internet móvil. El nuevo aparato era más liviano y más fino, cerca de 1,2 centímetro de espesor y 133 gramos de peso. Junto con el iPhone 3G, Apple lanzaba también App Store, la tienda de aplicaciones, que entonces llegaba al mercado con tan sólo 500 programas.
iPhone 3GS – 2009 -
Es la versión más antigua de iPhone que actualmente se puede encontrar en las tiendas. Este aparato de la tercera generación llegó al mercado con el agregado de una letra “S” para destacar su velocidad (por Speed, del inglés). El aparato cumplió la promesa de ser 2,1 veces más rápido para enviar mensajes y 2,9 veces más veloz para abrir páginas de internet.
El mismo año llegaba otro modelo de tercera generación, ahora con una mejoría consistente en el control de voz, que permitía hacer llamadas telefónicas o reproducir canciones parecidas a las que el usuario cantara, por ejemplo. El iPhone 3GS también introdujo la cámara de 3MP con grabación de video.
iPhone 4 – 2010 -
El primer modelo de la cuarta generación de los smartphones de Apple presentaba un nuevo diseño, con terminación en acero inoxidable y pantalla de vidrio. También se destacaron sus medidas: 9,3 mm de espesor, un 24% más fino que el iPhone 3GS. El 4 significió el primer gran cambio estético del iPhone, que pasó a tener una forma más recta en lugar de las antiguas esquinas curvas. La cámara trasera de cuarta generación mostró algo inédito para el iPhone: un flash LED integrado, además de una resolución de 5 megapixels, con zoom digital de 5x y capacidad de grabar videos en alta resolución (720p). La pantalla “retina display”, actualmente presente en iPads y MacBooks, comenzó en esta versión.
iPhone 4S – 2011 -
La más reciente versión del aparato cuenta con un procesador A5, el mismo que está presente en la tableta iPad 2. La CPU dual-core y los gráficos dual-core permiten una aceleración de siete veces en los gráficos en relación con la versión anterior. La cámara de 8 megapixels y que puede ser activada directamente desde la pantalla de bloqueo es otra innovación del 4S, que tiene resolución de 3264×2448 y es más rápido. Los videos, que tenían calidad HD con resolución de 720 puntos en la versión 4, a partir de este modelo tienen resolución de 1.080 puntos. En este modelo apareció Siri, el asistente personal de voz de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top