Seattle/Barcelona (DPA). Microsoft presentó la primera versión pública de su nuevo sistema operativo Windows 8, base de su plan para frenar la expansión de Apple y Google en el mercado.
El gigante del software consideró que el nuevo sistema implica el rediseño más amplio de su principal producto desde que lanzó el Windows 95. Hasta el momento el programa solo estaba disponible para desarrolladores registrados, que descargaron unas tres millones de copias del software.
Lo puedes descargar desde este enlace
El nuevo sistema operativo modifica radicalmente la forma en la que los usuarios de Windows interactúan con sus computadoras y está diseñado para funcionar tanto en las computadoras tradicionales como en lastabletas, con una opción de funciones táctiles o controles a través del mouse o el teclado.
Microsoft aún lleva años de atraso en relación a Apple y Google en el mercado de tabletas, que está acaparando millones de usuarios que antes utilizaban laptops.
“Con Windows 8 volvimos imaginar las diferentes formas en las que la gente interactúa con sus computadoras y cómo hacer que todo se sienta como una extensión natural del dispositivo, ya sea utilizando una tableta con Windows 8, una laptop o las computadoras all-in-one”, dijo Steven Sinofsky, presidente de la división Windows en Microsoft.
Windows 8 es el primer sistema operativo de Windows diseñado para correr bajo chips ARM, que predominan en los dispositivos móviles, en lugar de los chips Intel, con más presencia en las PCs. Tiene un tiempo de arranque más rápido y usa menos energía y poder de procesamiento que el Windows 7. Se espera que esté en el mercado en setiembre u octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación