Hoy Google y el gobierno de Francia han llegado a un acuerdo único: la compañía de Mountain Viewha dedicado 60 millones de euros para “impulsar las iniciativas “transformativas” que los medios de información digital franceses quieran llevar a cabo para todos sus lectores. La prensa francesa tendrá el apoyo del gigante de la información, que a su vez consigue beneficios gracias a los anuncios de las páginas web de esos medios.
Una industria de noticias sana es importante para Google y sus socios, y es algo esencial en una sociedad libre.
Hace tiempo ya que Google recibe las quejas de los editores de más de un medio de información, queexigían “tasas” en compensación por usar sus contenidos en el buscador y enriquecerse con ello gracias a su plataforma de anuncios web integrada. Estos 60 millones de euros (unos 82 millones de dólares) no se pagarán a los editores sino que se destinarán a fomentar la evolución de los portales de prensa digital.
Google se ha asegurado una buena posición con esto, en cierto modo ayudando a los portales de noticias franceses a mejorar en beneficio mutuo. Mientras esto también implique una mejora en la experiencia de usuario, la noticia no dejará de ser buena. En palabras del propio Schmidt, “estos acuerdos muestran que a través de acuerdos de negocios y tecnológicos podemos estimular la innovación digital para el beneficio de nuestros consumidores, nuestros patrocinadores y el resto de la web“.

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