Foto: Corbis
Washington ha aumentado el control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, así como los servicios globales están más vigilados por EEUU, afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
En una entrevista concedida a Point.fr, el activista australiano, que se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó que en los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de solicitudes de información presentadas por parte del FBI a varias fuentes de Internet, incluido Twitter.
En un principio, Twitter habría puesto resistencia a la presión de EEUU, señaló Assange. La red de ‘microblogging’ advirtió a ciertos usuarios que se vio obligada a divulgar parte del contenido de sus conversaciones privadas, mientras que algunos otros importantes servicios como Google o Facebook ni se molestaron en hacer nada semejante.
Lo que buscaba Washington era eliminar a los usuarios “políticamente problemáticos”, intenciones que llegaron a ser demasiado fuertes. Ante ello, Twitter se rindió y el año pasado cerró un número importante de sus cuentas con decenas de miles de seguidores, entre ellos la página de Anonymous Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top