Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha participado hoy en las ponencias del evento Dive into Mobile de All Things Digital dando algunas cifras del tráfico de usuarios del servicio. Podría definirse en una palabra: enorme. WhatsApp es la aplicación más utilizada en todos los móviles, sin tener en cuenta el sistema operativo donde esté.
Koum nos ha dicho una comparación que nos deja ver lo masivo que es el WhatsApp: es más grande que Twitter. Tiene a 200 millones de usuarios únicos mensuales, que envían 20 mil millones de mensajes al día. Normal que quieran cobrar un euro a cada uno de estos usuarios, ¿no?
De hecho Koum ha mencionado el tema de la monetización, y esa cuota anual que pide a los usuarios es la que es porque sencillamente no quiere monetizar la aplicación:
Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad y estamos orgullosos de ello. ¿A quién le gusta la publicidad? Nos bombardean con tanta publicidad que creemos que el móvil no es un lugar para tenerla. Nuestros teléfonos están íntimamente conectados con nosotros, con nuestras vidas. Poner anuncios en un terminal como ese es… una mala idea. No quieres que te interrumpa un anuncio cuando estás chateando con tus seres queridos.
Llegaremos a un mundo con miles de millones de teléfonos. Y en cuanto eso pase, será muy fácil de monetizar. Pero mucha más gente necesita unirse a la revolución de los smartphones y comprar desde ellos.
El reto más difícil que tiene WhatsApp ahora mismo es, sin duda, su innumerable competencia. Pero a pesar de ella y del “inconveniente” de la cuota anual, el servicio parece que ha calado bien entre los usuarios y resiste con su enorme uso. Veremos si Google consigue hacer mella en él con su supuesto nuevo servicio de mensajes instantáneos que tiene que llegar pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación