Existen muchas formas de guardar información de una página web, pero en ocasiones puede resultarnos útil recurrir a lo más sencillo, principalmente si todo lo que necesitamos es conservar un extracto de texto y la URL de donde lo obtuvimos. Para casos así, en Firefox podemos recurrir a la extensión “Save Text to File”.
Lo que hace la extensión es muy simple: nos guarda el texto que seleccionemos en un archivo detexto plano. En él, incluye junto al “recorte” información adicional que podemos indicar en su configuración, como la fecha, la hora o, lo más importante a mi juicio, la URL de donde hemos sacado el texto.
Dentro de la configuración también podemos encontrar opciones como incluir la fecha y hora en el nombre del archivo o la posibilidad de elegir si cada recorte lo guardamos en un archivo individual otodos dentro del mismo archivo. De entre las dos, mi preferida es la última, pues así tendremos toda la información que recopilemos en un sólo documento.
Una extensión que nos permite prescindir de herramientas que, si bien pueden ser más eficientes, son también más complejas. Si lo que necesitamos es sencillez y poder conservar rápidamente pedazos de textos y su origen, sin duda nos será muy útil. Pero no hay que olvidar que al usar texto plano para guardar, no se conservará ni el formato ni los enlaces que haya en la selección.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación