Desde que se puso de moda asignar a las versiones de Ubuntu el nombre de un animal y un adjetivo (Ubuntu 6.06 LTS Dapper Drake), las demás han continuado en orden alfabético, y se han anunciado unos días después de un lanzamiento. Hoy se ha roto la tradición de la fecha posterior, ya que el mismo día en que se ha lanzado Raring Ringtail, ya conocemos el nombre en clave de Ubuntu 13.10: Saucy Salamander.
Parece que Mark Shuttleworth ha querido sorprendernos, o bien no ha sido capaz de ocultar la ocurrencia porque le encanta la combinación. Todo puede ser, ya que en el anuncio que ha realizado en su blog personal, no hay pistas al respecto. Tampoco la habitual justificación de la elección del nombre en clave, como ocurriera con Precise Pangolin y otras.
Nombre ya tenemos, pistas sobre lo que vendrá asociado con la versión que veremos en octubre, no. En Raring Ringtail ha traído un aumento de rendimiento en la que muchos usuarios coinciden, además de lo que os comentaba en la nota de lanzamiento.
El proyecto de Canonical que aterrizará en octubre es toda una incógnita en este momento.¿Veremos más rediseño en la interfaz? ¿Smart Scopes? ¿Volverá Wubi? De momento nos quedamos con la “salamandra descarada”. Como hay muchos tipos de salamandras, algunas con aspecto sospechoso, he elegido la que veis porque me parece más simpática y sus colores se parecen más a los de Ubuntu. Cualquier similitud con la imagen oficial será pura coincidencia. ¿Qué os parece el nombre?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación