Después de semanas marcadas por rumores constantes sobre el futuro de Waze ayer conocimos queGoogle es la empresa que se ha hecho con sus servicios. Aunque ninguna de las partes ha confirmado el precio de la operación varios medios apuntan a que podría superar los 1.000 millones de dólares.
Facebook y Apple estuvieron interesados en la compañía israelí pero al final Google se ha llevado el gato al agua. ¿Por qué? En esta entrada analizamos por qué esta operación tiene sentido para ambas partes: Google y Waze.
La gran pregunta es cómo Google integrará toda esta información en sus Maps. Algunas fuentesindican que Waze seguirá trabajando como empresa independiente durante los próximos tres años pero seguro que Google integrará de alguna u otra forma la valiosa información de Waze en sus propios productos. Esperemos, eso sí, que no sea para convertir Maps en una aplicación social.
La principal pregunta que muchos se planteaban hasta el momento es si esa vía de monetización sería suficiente para que Waze se convirtiese en el medio plazo en un negocio rentable. Sin embargo esas dudas ya no existen. Con el apoyo de Google y su amplia experiencia en el campo de la publicidad Waze podrá centrarse en mejorar el producto dejando el negocio en manos de otros.
Facebook quería que la mayoría de ingenieros se mudasen a California y Google les ha permitido quedarse en Israel. De esta forma Google consigue incrementar su presencia en uno de los países más innovadores y startup-friendly del mundo, además de tener acceso a una fuente importantísima de talento.
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