Heml.is es una nueva app de mensajería que están desarrollando varios miembros del equipo original de The Pirate Bay y Flattr. Lo que diferencia a esta app de la mayoría es su apuesta por la seguridad y el cifrado end-to-end de los mensajes, de forma que tan sólo la persona que los envía y la que los recibe tienen acceso a ellos.
Todo lo que podemos ver en estos momentos en la web de Heml.is (que significa ‘secreto’ en sueco) son prototipos de la app, que está siendo desarrollada después de haber conseguido la financiación necesaria (100.000 dólares) en las últimas horas.
Peter Sunde, Leif Högberg y Linus Olsson explican en el vídeo de presentación que el detonante que les llevó a crear la app fue PRISM. “Empresas como Facebook, Twitter, Apple y Google se han visto forzadas a abrir sus sistemas y a entregar información sobre sus usuarios”, afirman en la propia página web. Heml.is será gratuita aunque existirán opciones que podrán ser desbloqueadas mediante compras in-app.
La idea de Heml.is no es ninguna novedad en el mercado de las apps móviles de mensajería instantánea. En estos momentos existen ya muchas centradas en aspectos como la seguridad y la encriptación de mensajes: Surespot, Gliph, Kontalk, Whispersystems, etc. Heml.is se diferencia de éstas en su diseño (si nos dejamos guiar por las capturas de pantalla que han mostrado en la web) y que está liderada por personas muy reconocidas entre la comunidad por su trabajo con The Pirate Bay y Flattr. Cuando la app esté disponible os contaremos todos los detalles
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación