En exhibiciones recientes, los piratas mostraron que pueden aplicar los frenos en un coche que se desplaza a gran velocidad, virar el volante e incluso apagar el motor, todo desde sus computadoras portátiles.
Los hackers (piratas cibernéticos) han hecho gala de sus habilidades para exponer el aumento de las vulnerabilidades en las computadoras de los vehículos.
 Todos los automóviles y camiones contienen entre 20 y 70 computadoras. Estas controlan todo, desde los frenos, el acelerador y las ventanas, y están conectados a una red interna. Un número reducido de piratas logró recientemente penetrar en estas redes complejas.
En un caso, dos hackers manipularon dos vehículos; conectaron su laptop a un puerto abajo del tablero donde los mecánicos conectan sus computadoras para localizar problemas.
Más tenebroso aún: otro grupo se apoderó del control de las computadoras de un vehículo mediante un teléfono celular y conexiones Bluetooth; manipularon el reproductor de disco compacto e incluso el sistema que vigila la presión de los neumáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top