Para la nueva ley de Propiedad Intelectual, enlazar y compartir información podría ser considerado un delito.
El Gobierno español anunció el borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.
La ley llamada ‘Ley Lassalle’, será más restrictiva entorno al Copyright. Ante los supuestos delitos, se podrá multar hasta con 300 mil euros, y de esta manera se protegerán los derechos de los creadores.
Esta ley busca proteger a empresas e individuos, quienes piden sanciones más duras contra las infracciones. Pero iría más allá. Enlazar y compartir información podría ser considerado un delito contra el Copyright.
La Comisión de la Propiedad Intelectual será la responsable de decidir cuáles son los casos de supuestas infracciones que recibirán una sanción. Algunos medios locales señalan que esta medida crea un precedente peligroso que intentará atacar a las “webs de enlaces”.
Con la ‘Ley Lassalle’, la copia privada se sigue manteniendo para la reproducción de CD o DVD destinados al uso personal. Sin embargo, si el contenido es digital y la copia no es licenciada, estará como ‘copia privada’.
Pero ante esta ley, se abre una ‘tasa Google’, una posibilidad para que los editores puedan pedir una compensación económica por textos de noticias. Si un medio digital cuenta con material copyright, podría pedir una compensación a Google, debido a que integra un extracto de su noticia en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top