La empresa japonesa develó este proyecto en la conferencia Intermag Europa 2014, en Dresde, Alemania. Es un trabajo en conjunto con IBM Corporation, que ayudó a medir y evaluar la densidad de grabación de esta nueva tecnología.
El modelo de esta cinta magnética podrá utilizarse en los formatos de cartucho LTO-6 high-end y LTO Ultrium, los cuales Imation desarrolla para uso intensivo y prolongado. Este prototipo de cartucho tiene fines industriales, empresariales, y no está a la venta.
Su capacidad es de 185 TB (1 terabyte equivale a 1024 gigabytes), mientras un cartucho de este tipo (LTO) tienen una capacidad de 2.5 TB. Y en comparación con los discos sólidos, los cuales solemos asociar a los discos duros de las computadoras, hay un gran salto cualitativo.
La Nación-Tecnología menciona algunos productos que no pueden compararse, en términos de almacenamiento, con la nueva tecnología de Sony: Seagate y su nuevo disco rígido de 6 TB; SanDisk y su disco sólido SSD de 4 TB, entre otros.
Esta cinta esta constituida de nano partículas magnéticas y uniformación de capas a través de procesos de cristalización. Más detalles del proyecto aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top