Las oficinas modernas no siempre son el lugar soñado para trabajar. Un puesto incomodo, compañeros antipáticos o un mal ambiente pueden hacer que tus horas de trabajo sean un infierno.
Lifehacker.com ha elaborado una lista con algunos consejos para que sobrevivas a los problemas sin quemarte en el intento. En Top 10 Tips for Surviving Office Life:
  1. Encuentra alguien que haga lo que tú no eres capaz: no sigas buscando excusas para lo que no pudiste hacer. No tienes que alegar dolor de cabeza o que no pudiste dormir bien por tu trabajo. Lo que no puedes hacer tu mismo delégalo en otro.
  2. Pide que otros sean creativos sin decírselo tal cual: si pides a un compañero de trabajo en una reunión que sea creativo quizá se ría de ti. Para evitarlo pónselo de otro modo más sugestivo. Newsweek da algunos consejos en Forget Brainstorming.
  3. Abandona sin quemar puentes: si tienes otra oportunidad en otros sitio o simplemente decides dejar tu trabajo no te vayas despotricando contra todos. Quizá en el día de mañana necesites algo de tu anterior trabajo.
  4. Rodea o trabaja más allá de las restricciones informáticas en tu empresa: muchas compañías imponen a sus empleados qué software usar. Para evitar este problema puedes utilizar aplicaciones directamente instaladas en un USB flash.
  5. Entra en pequeñas conversaciones con todos: la tendencia en grandes espacios es a quedarse en tu puesto y no conocer qué es lo que hay más allá al no ser que seas de ventas. Para evitarlo busca algún tema genérico con el que descubrir algo sobre tus compañeros. No intentes la gran historia de tu vida.
  6. Considera las realidades de trabajar desde casa: en una mano tienes la comodidad de estar en tu casa y no tener que soportar a la compañera de turno, pero por el otro lado los trabajadores desde casa tienden a hacer más horas por la constante necesidad de estar accesibles tal y como explica The New York Times enDebunking the Myths of the Telecommute.
  7. Deja de lado el correo electrónico en la primera hora: nadie espera recibir una respuesta temprano por la mañana. Quizá te sientas menos agobiado y más productivo dedicando la primera hora de la mañana en otras cosas que no sean responder mails.
  8. Evita los emails sacando la 'bandera roja': en otras palabras, no filtres a la prensa o hagas públicos los trapos sucios de tu empresa. Dejar expuestos a tus compañeros o jefe puede reportarte muchas cosas negativas.
  9. Mejora tu espacio personal de trabajo con pequeños cambios: cómprate un ratón o un teclado diferente, personaliza tu puesto. Te sentirás mucho más cómodo.
  10. Ignora la gente, en serio: Jason Fried, director de 37Signals, afirma que una de las razones por las que muchas personas trabajan sólo por la noche o en fines de semana es porque no tienen momentos de tranquilidad en la oficina. Ignora a la gente de tu alrededor, te sentirás mejor, ese es su consejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top