Integra servicios como Twitter, Flickr, Vimeo, Delicious o Google. Aunque Storify todavía está en fase de construcción. Se puede probar sólo con invitación. Su creador y diseñador Burt Herman, ex reportero de Associated Press, explica como funciona la herramienta en el vídeo que puedes ver a la derecha.
Algunos medios como The Washington Post (2010 Elections: Twitter concessions and victories) o The Seattle Times (Following the WA Senate race) ya lo han usado para hacer la cobertura de las elecciones al Congreso de EEUU del 2 de noviembre.
¿Qué usos se le pueden dar? ZombieJournalism ofrece diez ideas en 10 ways journalists can use Storify:
- Organizar reacciones y comentarios en las redes sociales
- Dar información de apoyo o accesoria a la información principal
- Hacer seguimiento de un solo tema
- Mostrar una discusión en redes sociales de forma no lineal
- Crear una narrativa multimedia
- Organizar mensajes de Twitter en un artículo
Colaborar en un tema con los lectores - Crear una tabla de eventos
- Mostrar contenidos de tu audiencia de diferentes plataformas
- Hacer coberturas en directo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación