Es fácil de usar, su interfaz es minimalista, añadir contenidos es sencillo y se puede utilizar exportar a cualquier web. Storify tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una aplicación de éxito.
Es una herramienta para crear artículos periodísticos usando las redes sociales y otras webs de contenidos. ¿Cómo funciona? Escribes un titular y una entradilla, buscas el contenido que necesitas, lo arrastras y sueltas. Escribes texto complementario que quieras y ya lo tienes. La propia empresa lo explica en el vídeo Storify demo subido a Vimeo.
Integra servicios como Twitter, Flickr, Vimeo, Delicious o Google. Aunque Storify todavía está en fase de construcción. Se puede probar sólo con invitación. Su creador y diseñador Burt Herman, ex reportero de Associated Press, explica como funciona la herramienta en el vídeo que puedes ver a la derecha.
Algunos medios como The Washington Post (2010 Elections: Twitter concessions and victories) o The Seattle Times (Following the WA Senate race) ya lo han usado para hacer la cobertura de las elecciones al Congreso de EEUU del 2 de noviembre.
¿Qué usos se le pueden dar? ZombieJournalism ofrece diez ideas en 10 ways journalists can use Storify:
  1. Organizar reacciones y comentarios en las redes sociales
  2. Dar información de apoyo o accesoria a la información principal
  3. Hacer seguimiento de un solo tema
  4. Mostrar una discusión en redes sociales de forma no lineal
  5. Crear una narrativa multimedia
  6. Organizar mensajes de Twitter en un artículo
  7. Colaborar en un tema con los lectores
  8. Crear una tabla de eventos
  9. Mostrar contenidos de tu audiencia de diferentes plataformas
  10. Hacer coberturas en directo

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