Una cámara en la nuca. Esta es la idea artística que ha decidido llevar a cabo Wafaa Bilal, profesor iraqi de fotografía que enseña en la Universidad de Nueva York.
Bilal se implantará quirúrgicamente una cámara de fotos en la parte trasera de la cabeza que enviará una foto cada minuto al Museo Árabe de Arte Moderno.
Estas se irán mostrando en tiempo real en unos monitores que serán inaugurados en diciembre 2010.
El proceso de implantación es parecido al que se usa en el caso de los 'piercings'. El profesor la llevará durante un año.
The Wall Street Journal explica en Sir, There's a Camera in Your Head que el proyecto no está exento de polémica. Bilal da actualmente tres clases y la mayor preocupación es que se viole la privacidad de sus alumnos al ser grabados con la cámara.
La Universidad de Nueva York ha aceptado la iniciativa del profesor, pero todavía no ha determinado las reglas que tendrá que seguir este dentro del centro.
ANTERIORES TRABAJOS DE BILAL
En 2008 lanzó el proyecto "Virtual Jihadi". Bilal modificó un videojuego para insertar un avatar de si mismo como terrorista suicida que caza a George W. Bush. Su trabajo produjo diversas protestas.
En 2007 creó "Domestic Tension". El artista se encerró en una galería de Chicago durante un mes invitando al publico a que visite su web donde si pulsabas un botón se disparaba de forma remota un arma de painball contra él en la galería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top