La Campus Party 2010 cierra este domingo sus puertas con más de 3.500 participantes de 20 países diferentes que, durante una semana, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias y talleres para poner en común sus conocimientos.
Además, han tenido la posibilidad de mostrar su talento a través de la presentación de sus desarrollos en actividades como 'Campuseros presentan' o 'Campusheroes', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
Esta edición --la número catorce-- ha contado con las ponencias destacadas del cofundador de 'Apple', Steve Wozniak, y el diseñador publicitario responsable de algunas de las campañas más impactantes de Benetton o Chanel, Oliviero Toscani.
Este año, la Campus Party será recordada también por el lanzamiento de la sonda que ha permitido realizar "espectaculares fotografías" desde el espacio o por la presentación del robot bombero o 'IGOR', ambos creados por Bob Allen, quien ha explicado el sistema por el que una máquina "puede detectar y apagar fuegos o, incluso, posicionarse en el espacio a través de ultrasonidos".
Durante esta cita que ha durado una semana, las redes y los canales de 'comunicación 2.0' han demostrado estar en su "punto más álgido", como demuestra el aumento del uso del canal oficial de Twitter de Campus Party, y la presencia de referencias acerca del evento en todas las redes sociales.
2,8 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS ESTE AÑO
Un total de 2,8 millones de euros se han invertido este año en organizar el "evento tecnológico más importante de nuestro país". Durante esta semana de actividad, "más de 250 empleados han trabajado para el correcto desarrollo de la cita, que ha contado con más de 500 periodistas acreditados y ninguna incidencia registrada en el punto de atención al participante", según han indicado fuentes de la organización.
Asimismo, a lo largo de 25.000 metros cuadrados se han ubicado un total de 1.500 puestos fijos, 700 móviles y 1.200 pases de un día, datos que convierten a Valencia en la provincia que más campuseros ha aportado --un total de 700--, seguida de Madrid con 322 y Barcelona con 217.
"Casi 20.000 comidas y bebidas se han servido durante estos días en la zona de catering para todos los campuseros que, tras navegar durante horas a alta velocidad gracias a los más de 30 kilómetros de red y 20 kilómetros de fibra óptica instalados, necesitaban reponer fuerzas", han explicado las mismas fuentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación