Una vez que lo pruebas puede parece poca cosa. Cuando me lo enseñaron por primera vez en las oficinas de Google pensé y ¿para qué tanto ruido? No es más que otra opción del buscador.
Sin embargo, después de probarlo por mi cuenta y ver cómo funciona me di cuenta del gran salto que Google Instant supone para las búsquedas web.
Cambia por completo la forma de buscar. Utiliza una tecnología que ya estaba implementada llamada Google Suggest. Muestra sugerencias a medida que vas tecleando.
La novedad es que contando con estas sugerencias Google sirve resultados de búsqueda de forma inmediata mientras escribes.
En otras palabras, ahorra un 50% de tiempo en realizar una consulta. Elimina la operación de pulsar 'Enter' o 'Buscar' y lo que es más impresionante multiplica por 20 la cantidad de páginas de resultados que muestra.
¿Qué significa esto? Si muestras 20 veces más de resultados necesitas 20 veces más de servidores y recursos.
Javier Arias, ingeniero de Google España, explicó que la compañía ha ha optimizado las conexiones entre el momento en el que el usuario pide información y el servidor se la sirve. Para ello utilizan unas 15 tecnologías diferentes.
En números, Google Instant nos ahorra entre 2 y 5 segundos por búsquedas. De forma global, ahorra 3.500 millones de segundos al día. Esto es, 11 horas al día de tiempo ahorrado de forma global.
¿POR QUÉ ES LA MAYOR EVOLUCIÓN EN LA ÚLTIMA DÉCADA?
En 10 años Google no ha cambiado mucho en lo esencial. Tecleas, pulsas 'buscar' y obtienes resultados en fracciones de segundos. Lo mismo ocurre con sus rivales como Yahoo! Search o Bing.
Al fin y al cabo, es una operación sencilla y muy rápida. Era difícil imaginar una forma de mejorarla y Google lo ha hecho.
GOOGLE INSTANT EN OTRAS CAJAS DE BÚSQUEDA
Por ahora, la nueva forma de buscar en Google será disponible sólo a través de su portada. Las opciones de utilizar 'Instant' desde la barra de navegación de Chrome o Firefox no se espera que esté disponible hasta 2011.
Para utilizar la nueva funcionalidad también se requiere utilizar un navegador moderno: Al menos Chrome 5, Firefox 3, Safari 5 o Internet Explorer 8.
Está disponible para todo el mundo a través de google.com y google.ru. Mientras, los usuarios de Google España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tendrán que iniciar sesión con una cuenta de la gran 'G'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top