La contraseña para entrar al sistema operativo no es garantía para proteger tuordenador, sea Mac o PC. Cambiar la clave es incluso un proceso relativamente sencillo, aunque existen formas para protegerse.
Lifehacker.com ha elaborada una guía sobre ambos aspectos dentro de Mac en How to Break Into a Mac (And Prevent It from Happening to You). Afirma que existen muchas formas de romper una contraseña, pero, esencialmente, son dos las más fáciles:
  • Utilizar el CD de instalación de Mac OS X: inserta el CD en el Mac y presiona la tecla 'c' mientras arranca. El equipo entrará en el instalador de Mac OS X. Una vez dentro, ve a 'Utilities' - 'Reset Password' en la barra de arriba. Ahora, sólo te queda seleccionar el disco duro, el usuario y la nueva contraseña que quieres poner.
  • Arrancar desde el modo monousuario: mientras arranca el Mac pulsa las teclas 'Command' (Cmd) + S. El ordenador entrará en el modo monousuario mostrándote una terminal de código. Inserta estas líneas pulsando 'Enter' tras cada una. Dónde pone 'pdtechlab' cámbialo por el usuario al que quieres cambiar la contraseña y en 'clave' la nueva contraseña.
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
launchctl load 

 /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
dscl . -passwd /Users/pdtechlab clave
Lifehacker cuenta que para evitar que alguien te rompa la contraseña con alguno de estos métodos puedes protegerte encriptando tu disco duro. ¿Cómo hacerlo? Entre las diferentes alternativas destaca dos programas: FileVault (que viene con Mac por defecto) y TrueCrypt. Aunque recomienda más el segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top