Los nuevos portátiles de Apple, MacBook Air, fueron lanzados con una novedad: no incluían el plug-in de Flash. Componente necesario para ver vídeos, juegos o animaciones en algunas webs. Los mismo ocurre en el iPhone, iPad y iPod.
Se trata de otro paso de Steve Jobs en su guerra contra Adobe Flash y un impulso a la tecnología HTML 5 como alternativa. No es mera cuestión corporativa. Flash relentiza elordenador y gasta más la batería.
La famosa publicación Ars Technica revisó las nuevas maquinas de Apple y descubrió que si se desactivaba el plug-in de Adobe, labatería duraba dos horas más.
En The future of notebooks: Ars reviews the 11" MacBook Air cuentan que cuando el componente estaba activado el portátil duró 4 horas de navegación web. Desactivado Flash, la batería llegó a 6 horas.
Esto se debe a que Flash utiliza ciclos del CPU para mostrar las animaciones de los anuncios publicitarios de las webs y gasta más energía. Al ser desactivado, la publicidad se sigue mostrando, pero de forma estática.
Haz la prueba en tu ordenador portátil. Desactiva Flash para probar si te dura más la batería y cuéntanos tu experiencia en los comentarios o, si lo prefieres, en Twitter:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top