"Nuestra misión es hacer tan fácil como sea posible para la gente encontrarorganizaciones y conectar con ellas de un modo sustancial" así explica Chris Hughes su último proyecto llamado Jumo, una red social para conectar a la gente con aquellos que lleven a cabo proyectos sociales.
Jumo se integra tanto con Facebook como con Twitter. No trata de reemplazar esas redes sociales sino complementarlas. Sudiseño se parece mucho al de Facebook, especialmente la página de inicio en la que recibes tu 'feed' de noticias procedente de las organizaciones a las que sigues. "Somos una plataforma abierta dónde cualquiera puede crear un perfil o una página de una organización. Tienes que ser examinado por el IRS (agencia estatal de EEUU) para poder recibir dinero de cualquier persona en Jumo."
El servicio incorpora el famoso botón 'Me gusta' de Facebook que está al lado de cada perfil, organización e incluso noticia. "Creo que cuando la gente hace clic en un botón 'Me gusta' para seguir algo en Twitter o registrarse en una lista de correo electrónico, es el primer signo de cualquier tipo de interés. Eso no significa que luego ellos no saldrán fuera para hacer cosas como ir puerta a puerta y a protestas o hacerse voluntario o donar."
"Podemos hacer más fácil la conexión entre la gente y los profesionales que trabajan en muchos campos para hacer que suceda el cambio."
Las páginas de Juno tienen la particularidad de que no tratan tanto del individuo como hace Facebook sino de proyectos y comunidades. Para su lanzamiento, la nueva red social, más de 3.500 organizaciones abrieron un perfil.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación