(Agencias)Google confirmó la supresión de 4.000 empleos en Motorolapara tratar de sacar a flote al fabricante de teléfonos celulares que compró en mayo. La compañía se comprometió a compensar a los trabajadores afectados con “generosas indemnizaciones” de despido y con programas de recalificación profesional.
La “estrategia” apunta a “facilitar el retorno de los beneficios en la unidad de telefonía celular” de Motorola, señaló un portavoz de Google a la AFP luego de que la revelación de los despidos publicada en el diario “The New York Times”. El número de personas afectadas representa en el 20% de la fuerza de trabajo de Motorola.
Un tercio de los 4.000 trabajos que se perderán será en Estados Unidos ya que la compañía planea salir de mercados no rentables, dejando de fabricar dispositivos de gama baja y centrándose en unos pocos teléfonos móviles en lugar de en docenas, dijo Dennis Woodside, nuevo presidente ejecutivo de Motorola.
LA ADQUISICIÓN
Google, propietaria de Motorola Mobility, que se había reservado anteriormente sus comentarios sobre el futuro de Motorola, ha esbozado los primeros pasos para dar la vuelta al debilitado fabricante de teléfonos móviles, dijo el periódico.
El buscador de Internet número uno en el mundo acordó la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares el año pasado, con el objetivo de usar las patentes de Motorola para defenderse de los ataques legales a su plataforma de dispositivos móviles Android y ampliar su negocio más allá del software.
Además de los próximos recortes, Google ha reducido la gestión de Motorola, dejando ir al 40% de sus vicepresidentes, pero también ha contratado a nuevos ejecutivos de alto nivel, dijo el periódico.
Motorola también planea reducir el número de operaciones en Asia e India y los centros de investigación y desarrollo en Chicago, Sunnyvale y Beijing, dijo el periódico. La empresa cuenta en la actualidad con 94 oficinas en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top