El Tablet de Toshiba. Foto: EL PERIÓDICO
CARMEN JANÉ
BERLÍN
Si Apple finalmente lanza un Tablet, Toshiba le acaba de crear la réplica del mundo Windows. La multinacional japonesa ha presentado esta tarde en la feria IFA el Journe Touch, una "tableta doméstica multimedios", como la definen, que permite conectar de modo rápido a internet y a las redes sociales, y acceder a la música, las fotos y el vídeo desde otros dispositivos, además de sintonizar la TDT y la tele analógica. 

"No quiere sustituir a ningún otro producto", asegura Sacha Langer, director de márketing europeo de la empresa. "Quiere ser un acceso rápido a internet, con muchos accesos directos ya precargados a Youtube, Flickr o Facebook, y que permita organizar la propia música y las fotos". 

El Journe pesa unos 400 gramos, la pantalla es de 7 pulgadas, aproximadamente como una caja de DVD, y tiene conexión HDMI y wi-fi. La primera le permite ver y volcar contenido de alta definición en la tele, y la segunda, es el acceso a internet. Además, se posiciona en una gama de precio bastante más asequible que otros dispositivos parecidos, como los Archos. Costará 249 euros.

Un programa como puente

La clave de todo eso es un programa, Toshiba Media Controller, que permite controlar y organizar todas las fotos, los vídeos y los accesos que residan en otros dispositivos de la casa. Y que con un simple roce del dedo se pueden copiar o transferir. En Toshiba explican que da igual el tipo de formato que se use, 
porque no afecta a la relación entre aparatos. 

La multinacional anuncia que este nuevo dispositivo, que está basado en Windows CE, dará lugar a diferentes modelos, de los que este es la primera avanzadilla. "Se puede aprovechar en educación, en casa, en empresas...", explicó Lager.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top