Más comunicación. un nuevo servicio de movistar en el Perú. Ahora los mensajes de correo electrónico ya no solo podrán ser revisados en la computadora, con Mi Mail estos llegarán a tu celular. Un nuevo servicio que solo te cuesta S/.2.00.
Luis Velásquez C.
Como en el comercial de la tele, a José le sucedían cosas increíbles cada vez que tenía una presentación. “Lo más chistoso me pasó un día en que llegué con un saco rojo y zapatos blancos a una reunión donde se recordaba la partida de un señor, en el Callao (…) Todos mis compañeros del grupo estaban de negro porque se habían puesto de acuerdo y a mí no me habían avisado (…) Pasé la vergüenza de mi vida”.
José comprendió ese día que no podía seguir dependiendo del teléfono fijo de un vecino para estar al tanto de sus actividades y compromisos. Decidió, entonces, tener teléfono fijo en casa. “Pensé que así nada se me escaparía”.  Pobre, desconocía que ahora la gente se comunica por teléfonos móviles e Internet, de modo que las  vergüenzas continuaron.
Servicio de bajo costo

Problemas de comunicación, como los de José con su grupo, le suceden a diario a miles de personas. Especialmente a aquellas que no cuentan con Internet en casa o no tienen cómo comprar un Blackberry, ni tiempo para estar buscando cabinas públicas. 
Pensando en ello, recientemente la empresa Telefónica del Perú ha lanzado al mercado un servicio de bajo costo que dota al teléfono móvil convencional, incluyendo los prepago, de increíbles posibilidades, por ejemplo, convirtiéndolo en receptor de mails. Para que así personas como José se mantengan informadas gracias a que los mensajes que llegan a su cuenta de correo electrónico ingresan también a su modesto teléfono móvil. Esto gracias a un servicio que se llama Mi Mail. Veamos de qué se trata.

 Un sonido en el teléfono es el inicio de todo. Es el aviso de que un nuevo mensaje de su cuenta de correo Hotmail, Speedy, Terra o Gmail ha ingresado. Lo siguiente es revisar el correo y luego, si se desea, incluso éste puede ser respondido o reenviado desde el mismo móvil, sin importar el lugar donde uno se encuentre. La única condición es que el equipo móvil tenga la capacidad de enviar y recibir mensajes.
El servicio no está dirigido a un sector específico de clientes, sino a los 14 millones de usuarios que tiene Movistar a nivel nacional, según explica Luis Villalobos, de Movistar. “Las personas y negocios necesitan tener disponible su correo electrónico en todo momento y lugar. Mi Mail les brinda esta posibilidad sin necesidad de entrar a Internet”.
Seguridad inviolable
¿Y qué tan seguro es? “Toda la información de nuestros clientes está protegida bajo la norma del secreto de las telecomunicaciones.  Además, ya tenemos la certificación internacional que indica que el sistema es inviolable”, agrega.
Ahora bien, para poder hacer uso de este servicio, el cliente debe suscribirse ante  Movistar enviando un mensaje de texto al número 4646 indicando su cuenta de correo y su clave de acceso, junto con la palabra MAIL. Otra forma es a través de la página webwww.noleistetumail.com.pe
Con ello se transforma  el celular prepago o postpago, y sin duda también el usuario que lo posee.
El costo será de dos soles
Por ahora, en tanto se halle en una etapa de introducción, el servicio de Mi Mail es gratuito, pero más adelante el usuario que quiera acceder a él deberá hacer un pago semanal. Este será de S/. 2, y cubre hasta siete eventos de lectura, respuesta o reenvío de correos, y una cantidad ilimitada de señales de alerta.
Y a partir del octavo evento de lectura o respuesta, el servicio costará 15 centavos de sol, igual que un mensaje de texto convencional. Si hacemos una comparación, el costo de la tarifa mensual de un Blackberry es US$ 30, y los beneficios que MiM@ail ofrecerá serán casi los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top