Facebook.
Un simple comentario en Facebook. Eso fue lo que salvó a Rodney Bradford, un norteamericano de 19 años, que probó su inocencia gracias a un 'post' que hizo en la red social en el mismo momento en que le acusaban de cometer un robo.
Rodney Bradford, de 19 años, se encontraba detenido desde hace 12 días en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn el pasado 17 de octubre, como publica el diarioThe New York Post.
LE SALVÓ UN COMENTARIO EN EL MURO DE SU NOVIA
Ese mismo día, un minuto antes de la hora del crimen, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de Facebook y desde un ordenador que estaba en el domicilio de su padre: "Ponle sirope", indicaba el joven haciendo referencia a la condimentación de unas tortitas. Más tarde, Bradford actualizó su estado con un simple "¿Dónde está mi Ihop?".
Gracias al rastro digital que dejó el joven en Facebook, su abogado, Robert Reuland, pudo demostrar que su cliente era inocente:
"Fue simplemente una coartada sólida. Refleja el grado de penetración que tienen los sitios de socialización en internet en nuestras vidas"
La actividad de Bradford en Facebook fue respaldada con varios testimonios.
MOLESTO CON EL TRATO
El joven criticó que le retuvieran durante 12 días en la cárcel sin tener pruebas de que él hubiese cometido el delito.
"Fue miserable lo que hicieron. Si no fuese por Facebook, todavía estaría en la cárcel"
Su madrastra, Ernestine Bradford, daba gracias a la existencia de la red social por haber librado de la cárcel a su hijo:
"Facebook salvó a mi hijo. Casi siempre les gritamos a nuestros hijos "deja ya el ordenador". En este caso, si no hubiese sido por Facebook, mi hijo no estaría aquí"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top