Google no da tregua a sus competidores. No para de lanzar nuevos productos y de integrar unos con otros. Chrome OS es un sistema operativo que une gran parte de los servicios que ofrece el famoso buscador.


Se basa en su navegador Chrome y está especialmente centrado en el llamado cloud computing. Todo en Internet. Aplicaciones, documentos, información, comunicación. Todo.

Está enfocado a los ordenadores portátiles y a las netbooks. Utiliza código abierto de modo que cualquiera puede aportar al desarrollo del sistema.

Así describe Google su nuevo producto en Releasing the Chromium OS open source project:

SIMPLICIDAD

Todas las aplicaciones son web. Toda la experiencia tiene lugar en el navegador y no hay aplicaciones de escritorio convencionales. Esto significa que los usuarios no tienen que lidiar con la instalación, gestión y actualización de programas.

SEGURIDAD

Cada aplicación está contenida dentro de un recinto de seguridad por lo que es más difícil para el malware y el virus infectar el equipo. Cada vez que se reinicie el ordenador el sistema operativo comprueba la integridad de su código. Si el sistema ha sido corrompido, está diseñado para efectuar un reinicio.

VELOCIDAD

Estamos obsesionados con la velocidad. Estamos eliminando cualquier proceso innecesario optimizando muchas operaciones y arrancando todo en paralelo. Esto significa que puedes encender tu ordenador y navegar en unos pocos segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top