Exprimir nuestro ordenador al máximo incluso cuando no lo utilizamos nos ayudará a ganar tiempo y dinero. Mientras trabajamos sobre el PC suele ser difícil realizar algunas tareas ya que requieren un procesador muy potente. La mejor forma de escanear para encontrar virus o procesar muchas fotos es hacerlo cuando no estamos.


El revista Maximum PC ha elaborado una lista con las mejores tareas a realizar con nuestro PC cuando dormimos o estamos en el trabajo. En 10 Best Ways to Use Your PC While You're Sleeping or at Work nos hacen las siguientes recomendaciones:

Grabar programas de televisión o películas: existen diferentes softwares y dispositivos a buen precio para conectar la televisión al ordenador y con ello grabar tus programas favoritos. El problema es que mientras grabas desde la 'tele' el ordenador se vuelve más lento. Un buen motivo para programarlo a que grabe el solo cuando no estás.

Actualizar aplicaciones y el sistema operativo: las actualizaciones del software de tu ordenador pueden ser bastante molestas sobretodo cuando requieren descargar grandes cantidades de datos desde Internet. Esta tarea se puede realizar en un momento en el que tu no estés delante del PC. Desde las opciones del Panel de Control de Windows puedes controlar cuando se realizan las actualizaciones de forma automática.

Escanear tu ordenador con el antivirus: el software contra los virus y malware suele ser uno de los más 'pesados'. Una vez que está escaneando se hace difícil hacer otra cosa con el PC. Para evitar estos problemas nada mejor que dejarlo automatizado para por la noche o cuando estás en el trabajo.

Desfragmentar tu disco duro: esta es una tarea que suele tardar un poco, pero es importante para la salud de tu disco duro y por consiguiente la seguridad de tus datos. Esta tarea se puede configurar directamente desde la aplicación por defecto de Windows que se encuentra en la carpeta de aplicaciones.

Hacer una copia de seguridad de tu PC: guardarse las espaldas y hacer una copia de tus archivos es una de las mejores tareas a realizar para cuando no estés. Aquí una guía para realizar esta tarea en Windows 7.

Procesar fotos y vídeos: imágenes como las de formato RAW suelen ser muy 'pesadas' y procesarlas suele ser una tarea que tarda. Para no perder el tiempo puedes dejar que este proceso se realice cuando no estés y así no sobrecargas tu ordenador cuando más lo necesitas.

Descargar archivos bittorrent: una de las plataformas para compartir archivos más grande del mundo es bittorent. Existen diferentes aplicaciones que te permitirán descargarte archivos compartidos por otros de forma planificada cuando no estés y así no te molesta en la navegación por Internet.

Crear un servidor propio de música: una idea interesante es crear un servidor con toda tu música para poder escucharla cuando está en el trabajo. Una guía para crear un servidor propio de música.

Renderizar gráficos: esta es una de las tareas que más tiempo suelen tardar y que más procesador y memoria RAM ocupan. A menudo se hace imposible trabajar mientras se renderizan vídeos o gráficos.

Contribuye a la ciencia donando parte del tiempo de tu ordenador: existen diversos proyectos de ordenadores distribuidos llamados BOINC y que consisten en permitir que durante un tiempo usen la capacidad de tu ordenador para unirla a otros y utilizarla para complejos procesos científicos. En Wikipedia puede encontrar una lista de los proyectos activos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top