En España se realizan cada día 200.000 compras online por un total de 16 millones de euros. Los internautas tiran de tarjeta de crédito fundamentalmente para adquirir viajes, billetes de avión, tren o autobús y, cada día más, para hacer apuestas online.
Según el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago del segundo trimestre de 2009 elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 1.435 millones de euros.
Las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron:
  • las agencias de viaje y operadores turísticos (12,2%)
  • el transporte aéreo (10,7%)
  • el marketing directo  (8,6%)
  • el transporte terrestre de viajeros (7,1%)
  • los juegos de azar y apuestas (6,0%)
  • los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,8%)
  • los servicios legales, contabilidad y gestión (3,8%)
  • la administración pública, impuestos y seguridad social (2,7%)
  • la educación (2,7%)
  • los hoteles, apartamentos y camping (2,3%)

DIEZ CONSEJOS PARA COMPRAR ONLINE

El Centro Europeo del Consumidor ha elaborado esta lista con diez consejos prácticos a la hora de comprar online:
    1. Dedícale tiempo: no es bueno comprar un producto en la primera web que ves.
    2. Intuición: si algo tiene un precio demasiado bajo para ser real, desconfía.
    3. El sitio: no te fíes de las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de móvil para contactar.
    4. Webs extranjeras: Presta el doble de atención cuando se trata de un sitio web de otro país.
    5. Seguridad: una web segura es aquella que lleva las letras "https://". La "S" del final indica que es un sitio seguro.
    6. Condiciones: infórmate bien de las condiciones de contratación o compra del producto.
    7. Infórmate y lee: lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio.
    8. Discreción: proporciona la mínima cantidad posible de datos personales.
    9. Pagar: el modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo.
    10. Copias: Al finalizar el proceso de compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación. Conserva copias de estos justificantes de las operaciones que has realizado.

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