Google quiere recuperar el terreno perdido en las redes sociales. Su red Orkut nunca ha llegado a ser popular más allá de Brasil. Mientras Facebook y Twitter crecían de forma imparable. El gigante de las búsquedas intentó innovar con Google Wave, pero el servicio no ha llegado a cuajar. Ahora se lanza con un nuevo producto: Google Buzz.
Es muy similar a la red de microblogging Twitter, pero con algunas diferencias:
  • No tiene límite de caracteres. Twitter sí, 140.
  • Integra mejor servicios de fotos y vídeo como Youtube, Flickr o Picasa.
  • Permite importar los mensajes de Twitter.
  • Crea la opción de comentar un mensaje, calificarlo como "me gusta" o enviar un mail a la persona que los publica.
  • Está integrado directamente en Gmail y utiliza los contactos que ya tengas allí.
  • Puedes controlar la privacidad de cada mensaje que envías: público o privado.
  • Integra perfectamente Google Maps para geolocalizar mensajes, especialmente en el móvil.
Buzz contará con la enorme cantidad de usuarios de Gmail que tendrán este servicio automáticamente habilitado en los próximos días. El nuevo producto del famoso buscador pretende además ser una plataforma abierta de conversaciones.
Google describe del siguiente modo su nuevo producto en Introducing Google Buzz:
"Nos hemos enfocado en construir una experiencia de compartir fácil de usar que integra perfectamente fotos, vídeos y enlaces; y que permite compartirlo publica o privadamente. De modo que no necesites utilizar diferentes herramientas para compartir con diferentes audiencias."
"Creemos que organizar la información de las redes sociales se ha convertido en un gran desafío y la experiencia de Google en organizar información puede ayudar."
BUZZ EN EL MÓVIL
Una de las principales apuestas de la nueva red social es integrarse perfectamente en el móvil. Por ahora estará disponible para iPhone y gadgets con sistema operativo Android. Se podrá acceder al servicio mediante el navegador.
La experiencia en el móvil de Buzz va a ir un poco más allá a la del ordenador. Integrará perfectamente Google Maps y la tecnología GPS, de modo que podrá comprobar los mensajes que se van enviando por otros cerca de su localización.
"Los dispositivos móviles añaden un importante componente para compartir: la localización. Los posts etiquetados con información geográficas cobran una nueva dimensión."

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