La industria de la música se está transformando y mudando hacia Internet. Se buscan alternativas a las descargas ilegales y a la piraterías. Las hay, tanto gratuitas como de pago. Diferentes servicios con millones de canciones.
Los más destacados para España son:
  • iTunes: la tienda de música de Apple es la más exitosa e importante del mundo en Internet. Vende las canciones de forma independiente (normalmente por 0,99 euros) o el albúm completo de un artista. Es lo más parecido a una tienda física de discos.
  • Spotify: uno de los modelos más revolucionarios. Música en streaming vía internet de forma gratuita con publicidad o de pago (por 9,99 euros al mes) sin publicidad y con mayor calidad. Tiene acuerdos con las cuatro discográficas más importantes del mundo y su catálogo supera las 6 millones de canciones. Además ofrece acceso a su aplicación desde iPhone, Nokia o servicios con Android.
  • Yes.fm: el primer proyecto de música online. Tiene un catálogo de más de 3 millones de canciones. Ofrece tres formas de acceso: gratuito (con limitaciones), por 7,90 euros al mes para el acceso total vía web y por 9,90 euros para acceder vía web y iPhone.
  • Last.fm: red social, radio y un sistema de recomendación de música. En 2007 fue adquirido por la CBS. Su versión gratuita está limitada para escuchar 30 canciones. Si quiere escuchar más debería pagar 3 euros al mes por un servicio de suscripción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top