Los teléfonos móviles conectados a Internet unidos a las redes sociales son una mina de posibilidades. Permiten el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y la empresa The Astonishing Tribe se ha aprovechado. Su última creación se llamaRecognizr que hace alusión a un nuevo concepto: la identidad aumentada o, lo que es lo mismo, la tarjeta de visita del futuro.
La aplicación funciona en móviles con el software de Google Android. Permite reconocer personas haciéndoles una foto y conocer así los perfiles sociales en Internet que hayan habilitado. En el vídeo que acompaña este artículo pueden ver una demostración.
Recognizr, paso a paso:
  1. Apuntas la cámara del móvil a una persona para que su cara sea lo más reconocible.
  2. El software crea un modelo en 3D de la cara de la persona y la manda a través de sus servidores para comprobar que concuerda con otra que tenga en su base de datos.
  3. Si encuentra la persona en su base devuelve un perfil con sus datos personales, así como enlaces a las redes sociales que esa persona ha habilitado.
Los inconvenientes: sólo estará disponible para móviles con Android y para poder reconocer a una persona esta debería de haberse registrado previamente en la aplicación. Algo que limita mucho sus posibilidades, aunque se desconoce todavía hasta dónde quieren llegar sus creadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top