Google, los fabricantes de gadgets, las 'telecos', tu jefe... Todos o algunos de ellos quizá no tengan mucho interés en que tu sepas algunos de sus 'secretos'. Desde la posibilidad de que te espíen hasta el hecho de que te cobran más de lo que deberían.
La famosa revista de tecnología PC World habla del tema y se refiere a 21 diferentes cosas que 'ellos' no quieren que tu sepas enTech Secrets: 21 Things 'They' Don't Want You to Know:
- Tu proveedor de acceso a Internet podría ser un policía del Copyright: tienen tus datos y el tráfico de archivos que produces. No les cuesta mucho saber si descargaste una 'peli' del eMule.
- Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna fallo mecánico o causen accidentes en los aviones.
- El opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador no es tal (coloquialmente conocido como 'modo para ver porno'): lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.
- Te gastas demasiado en cartuchos para la impresora: el precio de los cartuchos podría ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o rellenar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.
- Las licencias legales del software podrían no ser efectivas: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso que das de un producto en España podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.
- La ciberguerra está creciendo: China, Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia son los actores más importantes en la ciberguerra y así lo demuestra su apuesta por la creación de ejércitos de hackers.
- Google podría delatarte: la gran 'G' tiene mucha, pero que mucha información. Si el gobierno de EEUU le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas salidas para negarse.
- Los marcapasos y otros implantes pueden ser hackeados: estudios han demostrados que los implantes que se pueden ajustar de forma remota por un ordenador no son seguros. Se podría desde modificar el ritmo de un marcapasos hasta leer información médica del paciente y cambiarla.
- Tu PC podría estar matándote: los fabricantes han hecho un gran esfuerzo en reducir las sustancias químicas de sus ordenadores en los últimos años, sin embargo estas no se han eliminado del todo.
- Tu antivirus no te protegerá de todo: los programas de seguridad para tu PC suelen detectar pequeños virus y vulnerabilidades, pero poco pueden hacer ante grandes ataques. La mejor forma es prevenir encriptando tus datos más valiosos y haciendo copias de seguridad.
- Tu móvil delata el lugar en el que te encuentras: ni siquiera hace falta que tu teléfono tenga GPS, las coordenadas de la última torre a la que se conectó tu gadget bastarán para que te puedan localizar.
- Un 'smartphone' barato es una estafa: si te ofrecen un iPhone por 0 euros no quiere decir que sea gratis. Lo que es más, al cabo de un tiempo habrás pagado más que nadie por habertelo llevado 'gratis'. Los contratos que llevan estos gadgets suelen ser muy caros. Al cabo de dos años te habrías gastado al menos 2.000 euros entre la conexión a Internet y las llamadas.
- Tu webcam podría estar observándote: las cámaras que vienen incorporadas los portátiles no son difíciles de hackear.
- Tu jefe puede espiar tu ordenador (y probablemente lo haga): existe diferente software para hacerlo y si tu compañía es media o grande dalo por seguro: te están observando mientras trabajas.
- Puedes luchar contra la SGAE y ganar: se han dado diferentes juicios en España y en todos los casos se ha dado la razón a las personas que enlazan a sitios para compartir archivos.
- Los pasaportes que llevan chip pueden ser objetivo de hackers: algunos pasaportes como los estadounidenses llevan chip incorporado para traspasar la información de forma remota a un ordenador, eso puede ser un peligro para la privacidad de las personas.
- Las redes sociales nunca olvidan: si quieres borrar la información de tu ordenador no tienes más formatearlo, pero si quieres eliminar una fea conversación en Facebook, quizá no puedas. Todo queda registrado en la Red.
- Si tu compañía telefónica cambia los términos de tu contrato puedes escaparte de él sin perder.
- La CIA y otras agencias similares espían lo que haces en Internet: en tu correo electrónico, chat, etc. Esto ha ocurrido especialmente en EEUU por lo que sabemos, pero eso no quiere decir que Europa este al margen.
- Las aplicaciones de Facebook te espían: cada vez que aceptas utilizar una aplicación en Facebook esta recibe el acceso total a tus datos personales.
- La información de tu geolocalización no es privada: las compañías telefónicas podrían venderla a terceras empresas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación