iPods de Apple.
¿Le pasado el haber comprado un móvil y que un mes después este se haya quedado obsoleto? Ocurre con muchos de los gadgets que se venden en las tiendas. Sus diseñadores se encargan de que o bien no nos duren más allá de la garantía o bien se queden obsoletos por las nuevas modas.
Los productos relacionados con la tecnología podrían ser los más obvios, pero existen otros ejemplos. El blog The Daily Green News publica algunos en Five products designed to fail early:
  • Reproductores mp3: normalmente su mayor limitación al cabo de un tiempo es su capacidad de almacenamiento y la batería. El primero porque empieza a quedarse corto comparado con otros reproductores que se venden en el mercado. El segundo por que no se permite cambiar como en los iPod. Sustituir la batería podría costarte más que comprarte uno nuevo.
  • Cartuchos para impresoras: un 'set' de cartuchos podrían costar más que la propia impresora. Además muchos vienen con chips que deshabilitan la posibilidad de imprimir cuando estos tienen los niveles de tinta bajo, aunque no estén acabados.
  • Software: los programas para tu ordenador van por versiones y en casos come el de Windows o Photoshop cada años sale uno nuevo. El anterior que tenías se queda viejo. La mejor forma de evitar gastar dinero cada año en software es utilizar uno libre como el Google Docs o Zoho, en vez de Office.
  • Libros de texto: la obsolencia de las cosas no se limita a la tecnología, los libros de textos suelen ser bastantes caros y los editores se aprovechan. Cada año salen actualizaciones que se incluyen de forma que los libros de texto anteriores no puedan servir.
  • Ropa: la moda y las tendencias hacen que la ropa que compraste para la primavera pasada no sirvan para esta. Al no ser que el hecho de no ir a la última no te importa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top